Animaciones lectoras - Cuentacuentos

Animaciones lectoras para colegios

Estas animaciones son ideales para fomentar la lectura en los más pequeños. Creamos animaciones divertidas donde los niños serán los protagonistas de unas historias adaptadas a sus edades. Las sesiones tienen una duración entre 40 y 50 minutos.
Todos los cuentacuentos podrán ser tanto en Castellano como en Valenciano. Además, podréis proponernos cuentos o temáticas que no tengamos y los prepararíamos para vosotros. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Los que más triunfan:

Lo que no vio Caperucita Roja

Una versión del clásico cuento de Caperucita pero contado desde el punto de vista de Caperucita, los animales del bosque y del lobo. El lobo y la abuelita harán su aparición en forma de marioneta; y los animales del bosque serán interpretados por algunos voluntarios.
Una historia para Infantil con la moraleja de que no hay que prejuzgar a nadie.

El botín de Atolondrado

Acompañaremos a un capitán pirata y a su tripulación en la búsqueda de tesoros, veremos cómo va pasando por distintas circunstancias muy divertidas y cómo deja de ser "Pendenciero" para convertirse en "Atolondrado". Los alumnos y alumnas de Primaria se convertirán en auténticos piratas: lucharán en batallas, bailarán y se repartirán los tesoros encontrados.
Pero siempre pasa lo mismo, que como en casa en ningún sitio.

El extraño caso del castillo Billinghurst

Un ladrón se ha hecho con las piedras preciosas más valiosas del mundo y nuestros amigos tendrán que esforzarse para resolver este misterio. Una historia muy divertida donde los niños/as serán los protagonistas e interpretarán a los distintos personajes. Tendrán que desmostrar que son unos grandes detectives.
Esta animación lectora está preparada para 4º, 5º y 6º de Primaria.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Carlota era una princesa rosa. Pero estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de más colores y luchar contra dragones, saltar, correr... Pero las tradiciones de palacio no se lo permitían. Hará lo posible para conseguir su objetivo: que todos olviden las viejas tradiciones y pueda tomar sus propias decisiones.
Las niñas y niños se transformarán en Carlota y los habitantes del reino. ¿Serán capaces de olvidar las viejas costumbres? Un cuento para Primaria.

La tortuga Clementina

Clementina es una tortuguita muy coqueta y activa. Le encanta pasear, hablar con sus vecinos, viajar... Un día conoce a Arturo el tortugo y se casaron. Su vida empieza a cambiar y se aburre sola en casa mientras Arturo trabaja. Quiere salir, pero Arturo no deja de regalarle cosas y poniéndoselas en el caparazón. Finalmente, tomará una gran decisión.
Este cuento está enfocado para Infantil y primer ciclo de Primaria.

El rey león

En esta animación lectora acompañaremos al pequeño Simba desde su nacimiento hasta su coronación. Nos enfrentaremos a distintos peligros, conoceremos nuevos amigos y venceremos al malvado Scar. Una sesión muy divertida, con máscaras, música y acción.
Especialmente orientado para alumnos de Infantil.

Los Minions

La película adaptada a cuento. Estos pequeños y torpes ayudantes de villano vivirán auténticas locuras para encontrar a un villano al que servir. Una tronchante animación lectora, donde los alumnos se convertirán en adorables minions. ¿Conseguirán encontrar a su villano favorito? o ¿se perderán por el camino?
Sesión ideal para 1º y 2º de primaria.

Mulán

Los Hunos quieren conquistar China y Mulán se unirá al ejército para proteger a su familia. Esto sería sencillo si no estuviese prohibido que las mujeres luchasen. Solo hay una opción, disfrazarse de chico y conseguir que no la descubran. ¿Será capaz de demostrar que las chicas son tan válidas cómo los hombres?
Un cuentacuento donde los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria interpretarán a los protagonistas.

¿Quieres que tu fiesta sea un éxito?

Añade uno de nuestros complementos para fiestas infantiles y ¡nosotros nos haremos cargo de todo!